La mexicana repartió saludos, sonrisas y fotos en la Ciudad de la Luz, tras ganar el primer metal dorado para México en Juegos Paralímpicos París 2024
La mexicana repartió saludos, sonrisas y fotos en la Ciudad de la Luz, tras ganar el primer metal dorado para México en Juegos Paralímpicos París 2024
Angélica Pacheco Pinto - Enviada Especial
Fotos: Jesús Zurita Salazar - Enviado Especial
Gloria Zarza Guadarrama, primera medallista de oro por México en los Juegos Paralímpicos París 2024 tras coronarse en la final de impulso de bala F54, festejó como los grandes en el icónico Arco del Triunfo.
“Me siento muy feliz, muy contenta de haber representado a mi México, de escuchar el himno nacional aquí en París y, estar aquí en el Arco del Triunfo, para mí es muy importante, me siento muy emocionada, muy contenta, con el apoyo de mi entrenador, de mi auxiliar y de todo mi equipo multidisciplinario”, compartió en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En su breve recorrido por la céntrica y famosa avenida de Les Champs-Élysées, la mexicana fue reconocida por múltiples personas que repetían su nombre incrédulos de ver en vivo a la campeona recién coronada en París 2024 y le pedían emocionados la foto del recuerdo.
“Estoy agradecida con Dios por volverme a permitir estar aquí, con la medalla de oro, con mucha gente que es mexicana festejando conmigo, ahora sí puedo decir que ya me cayó el veinte, ya tengo la medalla, estoy con cansancio, pero de felicidad también”, resaltó la mexiquense quien no paró de sonreír y saludar amablemente a todos.
Con el orgullo en los ojos, Gloria Zarza recibió con halago la sorpresa de la gente que la llamaba por su nombre, “es Gloria, es Gloria, la que ganó oro ayer”, repetían y le solicitaban fotos, lo mismo parejas, familias, niños y hasta la policía francesa.
“Si han sido muchos sacrificios, pero por lo que trabajé, por lo que luché, ahí está, ahí se logró y estoy muy feliz, contenta y estoy en el Arco del Triunfo, donde una vez me vi”, resaltó.
Gloria agradeció el esfuerzo de la comunidad mexicana en París, ya que se enteró que muchos decidieron pagar sus boletos exclusivamente para verla recibir la medalla de oro y escuchar el himno nacional en el Stade de France.
“Ayer que escuché el himno nacional fue algo muy motivante, había mucha gente en el estadio, se escucharon de inmediato los aplausos de México, fue algo muy bonito, algo que me quedo para toda mi vida, algo que me llevo en el corazón, toda esta alegría, toda esta felicidad”, señaló la lanzadora de silla de ruedas quien recordó que inició con su entrenador Iván Rodríguez Luna hace 10 años.