Foto

Naomi Ortiz y Diego López entre los ocho mejores de sus pruebas en París 2024

López buscará el fin de semana ganar preseas paralímpicas como lo hizo en Tokyo 2020

Por: Jorge Pineda Alvarado - Enviado Especial
Fotos: Isaura Ruiz - Enviada Especial

Poniendo el corazón por delante los para nadadores mexicanos Naomi Alejandra Ortiz Méndez y Diego López se ubicaron en la octava y quinta posición de sus respectivas pruebas en las finales disputadas este lunes en los Juegos Paralímpicos París 2024.

Diego López ocupó la quinta posición en los 50 metros dorso S3 con un tiempo de 52.77 segundos y no pudo refrendar el bronce que obtuvo en esta misma prueba en Tokyo 2020.

“No estoy conforme con el resultado, esperaba más de esta prueba, pero hay factores que a veces no dependen de uno en una competencia, a la mitad me caí un poco, pero cerré bien hay que trabajar esos inicios de carrera y mantenerme de la mejor forma”.

“El objetivo es mejorar y buscar la medalla, no todo está perdido, mejorar como lo que hice en Tokio sigue latente. Siempre hay una segunda oportunidad, todavía me quedan dos pruebas para demostrar que sigo y que puedo estar en el medallero”, afirmó el nacido en Xalapa, Veracruz.

Sus mejores pruebas están por venir, con lo que tratará de igualar lo hecho en los Juegos Paralímpicos pasados donde ganó oro en los 50 metros libres y plata en los 200 metros libres, pruebas que nadará este fin de semana.

“El año pasado fui medallista de bronce en el campeonato mundial en Manchester y me gustaría refrendar esa medalla. Me siento tranquilo y enfocado en esa prueba, hemos venido trabajando mucho, el objetivo es mejorar y buscar la medalla, no todo está perdido, mejorar como lo que hice en Tokio sigue latente”.

Por su parte, Naomi Ortiz compitió en los 400 metros libres femenil S7 con un crono de 5:36.59 minutos para ubicarse dentro de los mejores ocho lugares del certamen. El oro lo ganó la estadounidense Morgan Stickney imponiendo récord paralímpico con 4:53.88 minutos.

“Muy rápida, al principio sí me agotaba mucho pero después tomé un ritmo, pensaba juntarme más con mis competidoras, al principio pude hacerlo, pero después me fueron dejando”.

“Me toca el 100 libres y 50 mariposa que es una de mis pruebas más fuertes, obviamente estos dos días de competencia voy a dar todo de mi como ahorita lo di y vamos a ver los resultados”, señaló la deportista de apenas 16 años.