Foto

Luis Mario Nájera cumple sueño al debutar con medalla en Juegos Paralímpicos

El subcampeón para panamericano cae ante Uzbekistán por el oro, pero suma la segunda presea de este deporte

Por: Angélica Pacheco Pinto - Enviada Especial
Fotos: Jesús Zurita Salazar - Enviado Especial

El chiapaneco Luis Mario Nájera Vleeschower cumplió su sueño de debutar con una presea en sus primeros Juegos Paralímpicos y se llevó la medalla de plata de París 2024, en la categoría K44 -80 kilos, en el último día del para taekwondo, que se realizó en el Grand Palais.

“Me siento muy contento, muy agradecido con todas esas personas que han estado atrás de este gran resultado, creo que es un sueño culminado y estoy agradecido con Dios que me ha llevado de la mano a este gran resultado y muy contento de haber estado acá, de haber obtenido esta medalla”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El seleccionado mexicano de 23 años señaló que siempre se vio con una medalla de la máxima justa.

“Desde un principio yo sabía lo que quería, que era estar en el podio, desafortunadamente la final no se dio como yo esperaba, pero creo que eso me deja una chispa, un aprendizaje y una motivación más para seguir adelante”.

El para taekwondoín quien se preparó bajo la dirección de las entrenadoras nacionales María del Rosario Espinoza y Jannet Alegría Peña, reconoció que esta fue su revancha tras haberse quedado sin medalla en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023.

“Fue sacarme una espina que tenía muy adentro que fue el Mundial, que la verdad a mí me pesó mucho no ganar medalla, pero siempre he dicho que todo pasa por algo y es de personas fuertes salir adelante después de haber caído y eso fue lo que hice, simplemente dejé eso atrás y miré para adelante. Esto me deja muchas ganas de seguir, creo que en mi debut paralímpico yo vine a París a dejar el alma en el tatami y así fue, y estoy muy contento de este resultado”, destacó Luis Mario Nájera.

Por último, el chiapaneco agradeció el apoyo recibido para llegar a este logro.

“Agradezco mucho a esas personas que estuvieron al tanto, Chiapas me espera y espero pronto estar allá. Muy agradecido con la directora Ana Guevara y con CONADE por haber apoyado el para taekwondo y por haber estado aquí presente, la verdad que lo agradezco mucho y esto me llena mucho de orgullo y felicidad. Si Dios me lo permite voy a seguir adelante por el sueño que aún tengo”.