Foto

Eduardo Sánchez arranca histórica participación paralímpica en París 2024

El jugador de boccia es el primer mexicano en disputar dos justas veraniegas en esta disciplia y en su encuentro inicial cayó por desempate ante el surcoreano Sungjoon Jung

El seleccionado nacional de boccia, Eduardo Sánchez Reyes, inició este viernes su histórica participación en los Juegos Paralímpicos París 2024, donde cayó en su primer duelo por desempate ante el surcoreano Sungjoon Jung tras el marcador de 3-3 en la fase de grupos de la categoría BC1 varonil.

Sánchez Reyes, quien vive sus segundos Juegos Paralímpicos, comenzó dominando el encuentro 3-0 en la South Paris Arena; sin embargo, en la segunda mitad, el surcoreano alcanzó al jalisciense por 3-3 y en el desempate, Jung se llevó la partida.

La participación en París 2024 del campeón parapanamericano es histórica al ser el primer mexicano que experimenta dos ediciones de la magna justa del deporte adaptado en boccia tras su debut en Tokyo 2020, donde finalizó en el noveno lugar.

Eduardo Sánchez se encuentra ubicado en el Grupo C de la BC1 varonil junto a Sungjoon Jung y a Witsanu Huadpradot de Tailandia, este último su próximo rival el 31 de agosto a las 4:50 horas (tiempo del centro de México).

El boccia de esta categoría se compone de cuatro grupos de tres competidores cada uno, con los dos mejores de cada sector avanzando a la fase de eliminación directa a partir de los cuartos de final.