Foto

Edgar Fuentes tiene emotivo festejo en Arco del Triunfo de París 2024

Recibió el reconocimiento por su medalla de plata, acompañado de su entrenador y familiares

Por: Angélica Pacheco Pinto - Enviada Especial
Fotos: Jesús Zurita Salazar - Enviado Especial

El subcampeón del lanzamiento de jabalina F54, Edgar Ulises Fuentes Yáñez, festejó su medalla de plata de los Juegos Paralímpicos París 2024 en el Arco del Triunfo de la capital francesa, acompañado de familiares, amigos y su entrenador Jesús Efraín Minjarez Mendoza.

“Estoy muy emocionado de haber tenido este resultado, muy contento de poder presumirle a México mi medalla de plata y muy contento por estar aquí con mi entrenador y con mi familia que vino a acompañarme. Aquí está el resultado de todo el trabajo que hemos tenido”, compartió en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El representante de Sonora señaló que después de su competencia se sintió muy cansado, pero satisfecho por su logro.

“Después de todo el ajetreo de estar aquí en Juegos Paralímpicos, ya nos está cayendo bien el veinte de haber ganado la plata, tuvimos una temporada un poco difícil, sabíamos que podíamos lograrlo y yo creo que superamos las expectativas del evento, estoy muy feliz, tengo a mis tíos aquí acompañándome”, destacó.

Durante su paseo por Les Champs-Élysées, el medallista mexicano recibió aplausos y porras, además de tomarse la foto del recuerdo con el público que se acercaba admirado a felicitarlo.

“Muy emocionante poder llevarme una medalla a casa y poderla ir a disfrutarla con toda la familia y amigos y con todo el equipo que ha estado trabajando de la mano con nosotros para poder hacer este sueño posible”, dijo.

El lanzador de silla de ruedas recordó que en su primera cita en los Juegos Paralímpicos no obtuvo los resultados deseados.

“Son mis segundos Juegos, debuté en Tokio y creo que ahí tuve un lugar un poco bajo, a comparación de lo que estábamos trabajando, pero creo que me sirvió de experiencia para poder llegar con más madurez y experiencia a este tipo de eventos”, reconoció el mexicano de 30 años.

Respecto a sus planes, detalló: “Yo creo que estos Juegos fueron para mí como un motorcito que necesitaba para darme cuenta de que es posible triunfar como medallista paralímpico, obviamente me voy a preparar para Los Ángeles 2028, sé que ahí vamos a dar un mejor resultado y de ahí a los siguientes y hasta donde nos dé el brazo”, concluyó.