La delegación tricolor tendrá presencia en para natación y para atletismo
México logró este miércoles una jornada dorada en los Juegos Paralímpicos París 2024 tras conseguir dos medallas de primer lugar por conducto del nadador Arnulfo Castorena, quien obtuvo el tetracampeonato en la prueba de 50 metros estilo pecho clase SB2, y del velocista sobre silla de ruedas Juan Pablo Cervantes, el cual se coronó en los 100 metros de la categoría T54, por lo que en el marco de la octava jornada de actividades, la selección nacional buscará mantener la presencia en los podios de París 2024.
En el Stade de France, en punto de las 2:17 horas del centro de México, la lanzadora María de los Ángeles Ortiz intentará recuperar su estatus de monarca reinante de los Juegos Paralímpicos cuando se desarrolle la prueba de impulso de bala F57, misma en la que ya se ha coronado en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016, por lo que buscará el tricampeonato de la competencia.
Asimismo, la yucateca Gilda Cota, flamante ganadora del oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 y plusmarquista del orbe (8.23 metros), tendrá como objetivo redondear el año al estrenarse como medallista paralímpica cuando se presente también en impulso de bala, pero en la clase F33.
En más actividad del atletismo, el abanderado nacional Salvador Hernández, junto a Leonardo de Jesús Pérez, rodará en la preliminar de los 100 metros T52 en busca de clasificar a la disputa por las medallas el 6 de septiembre y alcanzar su noveno podio en Juegos Paralímpicos.
Por su parte, La Defense Arena recibirá una vez más a los mejores paranadadores del planeta, en una jornada en la que México estará representado por Naomi Somellera y Natalia González en 100 metros pecho SB7, mientras que Jesús Alberto Gutiérrez estará presente en 100m estilo libre S6, al igual que el relevo combinado mixto 4x50 metros – 20 puntos.
México cosecha hasta el momento un total de 11 medallas: tres oros, tres platas y cinco bronces en los Juegos Paralímpicos París 2024.