Seguiremos trabajando para hacer del tiro con arco un deporte referencia en nuestro país: Gabriel Ramos
El presidente de World Archery México destacó la hazaña lograda por el equipo femenil en París 2024 y agradeció el apoyo que ha brindado la CONADE y su directora general Ana Gabriela Guevara
Con la medalla de bronce que Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz conquistaron este domingo en París 2024, el presidente de la World Archery Mexico, Gabriel Ramos, exaltó el hecho de que México inicie con el pie derecho su andar en los Juegos Olímpicos.
“Estoy feliz por el equipo, por el trabajo muy fuerte de ellas, de todos estos años para poder llegar aquí y muy contento porque somos el primer deporte en empezar la participación en Juegos Olímpicos y el primero en dar una medalla para México lo cual seguramente va a inspirar a la delegación nacional y eso para sus atletas es muy bueno”, comentó.
El federativo agradeció el apoyo que ha recibido el tiro con arco y sus atletas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su directora general Ana Gabriela Guevara y el Gobierno Federal, para que concretar una nutrida preparación rumbo a París 2024.
“Nosotros en tiro con arco estuvimos año y medio en transición y en ese proceso la CONADE, el Gobierno de México y Ana Gabriela Guevara como cabeza estuvieron atrás del equipo, pudimos competir en todas las Copas del Mundo, en el Campeonato del Mundo y gracias a eso, el equipo femenil obtuvo su lugar desde Berlín”, destacó.
“Nuestro equipo de seis atletas, tres hombres y tres mujeres, tiene dos fisioterapeutas, dos psicólogos, un médico y dos entrenadores, ese equipo multidisciplinario es el que viaja por todo el mundo a las actividades, entrenamientos y competencias que nos permiten estar a este nivel y eso es gracias al apoyo del Gobierno”, agregó.
Con el histórico bronce, Gabriel Ramos apuntó a continuar con el trabajo y la sinergia con las instituciones para que este deporte siga cosechando triunfos. Desde Los Ángeles 1932 México ha ganado al menos una medalla olímpica en todas las ediciones disputadas.
“Deja la vara muy alta para seguir trabajando y haciendo del tiro con arco un deporte referencia para nuestro país en el que los mexicanos se sientan orgullosos, además de un compromiso muy fuerte: tenemos que consolidar una Federación a la altura de nuestros atletas, México tiene atletas de primer nivel, necesitamos un Federación de primer nivel”, aseguró.