Las medallas de Osmar Olvera también son históricas para mí: Ma Jin
La entrenadora china destacó el trabajo y constancia del clavadista tras las dos preseas obtenidas en París 2024, que marcan hazañas en el deporte mexicano
La carrera de Osmar Olvera Ibarra ha tenido un pilar y una guía fuera de las albercas: la entrenadora Ma Jin, quien tras el doble podio del joven clavadista obtenido en los Juegos Olímpicos París 2024, aseguró, también es historia para ella.
La preparadora de origen chino celebró los triunfos de su pupilo, pues a su palmarés se suma este bronce obtenido por Olvera en 3 metros individual, así como la plata en sincronizados junto a Juan Celaya, también en trampolín.
“Estoy muy contenta por Osmar, ha sido mucho trabajo para él, hoy hubo mucha presión, pero ya ganamos”, comentó emocionada tras la competencia celebrada en el Centro Acuático de la capital francesa.
“En sincronizados hicimos historia para México y con la individual, un niño ganó dos medallas, eso también es historia para mí, estoy muy contenta por mi trabajo, porque ha sido muy duro”, agregó la experimentada entrenadora.
Ma Jin aseguró que la técnica de Osmar Olvera, a sus 20 años de edad, ha ido mejorando, pero tiene que ser más constante para alcanzar la cumbre pues, considera, la medalla de oro ya no se visualiza lejana.
“Osmar desde chiquito ya tiene confianza conmigo, el dejar a su familia para trabajar, ya tiene una técnica parecida a los chinos, él tiene la meta de salir igual, tiene la meta de medalla de oro, ahora él sabe que está cerca, seguro hay que presionar más para llegar a la meta”, dijo.
“Cuando llegó a mi equipo me dijo que falta la medalla de oro en Juegos y yo la quiero contigo. Hoy falta poquito, estamos cerca y haremos más trabajo con él, tiene su meta de a dónde quiere llegar, qué bueno que estoy con él con mi fuerza y experiencia para ayudarlo”, comentó.
Con su concentración permanente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Ma Jin destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la formación del joven atleta.
“Trabajamos en el CNAR yo estoy agradecida con todos desde la alberca, las oficinas, la villa, el comedor hasta el personal de limpieza yo, quiero decir gracias por todo”, comentó.