Cae Román Bravo-Young en su primera experiencia olímpica
Especialista en estilo libre, fue eliminado en octavos de final de la categoría 57 kilogramos
El luchador Román Bravo-Young quedó fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de caer en los octavos de final del estilo libre, categoría 57 kilogramos, ante el armenio Arsen Harutyunyan, número tres del orbe y contendiente a medalla en el magno evento.
Pese a comenzar el combate de manera propositiva en el aspecto ofensivo, el mexicano se puso en desventaja en el marcador desde los primeros compases de la contienda, ya que su rival se valió de sus cualidades y experiencia para someter al debutante en la justa veraniega.
Harutyunyan se puso adelante en el marcador 13 a 3, por lo que la lucha fue finalizada al llevarse la victoria vía superioridad técnica. Pese a esta derrota, Bravo-Young tenía la esperanza de ubicarse en el repechaje por la medalla de bronce si el armenio se colaba a la final, lo cual no sucedió porque cayó en cuartos de final con el uzbeko Gulomjon Abdullaev.
La lucha mexicana tendrá otra representación en París 2024, cuando Austin Gómez entre en acción en la categoría 65 kilogramos el sábado 10 de agosto a las 3:00 horas (tiempo del centro de México).