Foto

Equipo de ciclismo de velocidad femenil mejora su actuación y marca en Juegos Olímpicos

El conjunto finalizó la prueba en quinto lugar, mientras que en Tokyo 2020 fueron sextas

Ante un Velódromo Nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines lleno, las seleccionadas mexicanas Daniela Gaxiola González, Yuli Verdugo Osuna y Jessica Salazar Valles lograron este lunes un histórico quinto lugar en la prueba de velocidad por equipos femenil en el arranque del ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con un alto nivel de exigencia, el recinto brilló con la actuación de los ocho equipos que se dieron cita en el óvalo francés, donde las pedalistas nacionales cronometraron 46.251 segundos para enlistarse en el top 5 tras derrotar a China que paró el reloj en 46.572.

Ante el resultado, Daniela Gaxiola aplaudió el desempeño que el tridente azteca, guiado por el entrenador Iván Ruiz, pudo mostrar en la pista y aunque se quedó al margen de la lucha por las medallas, mejoraron su sexto lugar de Tokyo 2020 así como su marca.

“Estoy contenta y cansada de esta ronda de bastante exigencia, ya estamos en el escenario que queríamos estar: los Juegos Olímpicos, pudimos mostrar un buen desempeño y rendimiento, sabíamos que todo podía pasar lo que queríamos era estar peleando las medallas, pero los otros equipos también trabajan por lo mismo, nos quedamos con quinto lugar, pero esto no queda aquí”, dijo.

“Me siento orgullosa de que pudimos estar y que sentíamos con la confianza de que podíamos pelear, íbamos a superar lo de nosotras mismas y buscar una final: no peleamos las medallas, pero estamos contentas con lo que pudimos trabajar eso es satisfactorio saber que podíamos estar en el nivel de los demás”, aseguró la pedalista sinaloense.

Viviendo sus primeros Juegos Olímpicos, Jessica Salazar destacó la preparación que tuvieron para llegar a la magna justa y medirse con las potencias que se citan en el certamen, como Gran Bretaña que en esta jornada inicial rompió su propio récord en tres ocasiones durante la prueba con tiempos de 45.472, 45.338 y 45.186 segundos.

“Ha sido un camino bastante pesado y tuvimos una preparación muy buena después de la Copa de Canadá pudimos bajar casi un segundo nuestra mejor marca y eso habla de todo el enfoque que tuvimos, de toda la preparación tan concentrada, a lo mejor nos alcanzó para estar dentro de la pelea de las medallas, pero nos llevamos una muy buena experiencia porque los Juegos Olímpicos pidieron sacar lo mejor de nosotras”, aseguró.

“Estamos felices porque lo que veníamos buscando se hizo, el velódromo está rápido, tiene cualidades, el clima, todo ayudó para que se dieran esos récords y para nosotras mejorar el resultado de Tokio”, comentó Yuli Verdugo, que junto a Gaxiola competirán en la prueba keirin el próximo 7 de agosto.