Mensaje

Mensaje dirigido a los atletas clasificados a los JJOO París 2024

Abanderamiento de la Delegación Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Más videos de México en París 2024

Versión estenográfica
Estimados Deportistas:

Como titular del deporte me honra encabezar este inmenso momento, estoy segura que cada una y cada uno de todos ustedes ha hecho lo mejor, destacando la tenacidad, el coraje y la pasión que a México siempre caracteriza.

Cada competencia y cada entrenamiento van a valer la pena, cada paso que dieron dejando su alma y su corazón llevará el momento de esa energía para que cristalicen ese sueño. Recuerden que no están solos y que la jornada de los Juegos Olímpicos estaremos de la mano junto con todos ustedes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron la culminación de un proceso y estoy segura de que vamos a volver a hacer historia ahora en París, con la apertura, la fraternidad y la calidez con la que los parisinos y los franceses harán de esta fiesta para todo el mundo.

Una fiesta que nos va a reunir por un propósito común: el de hermandar al mundo y hermanarnos como una sola humanidad. Gran propósito y gran reto que tiene siempre el olimpismo, y México estará presente con sus mejores deportistas.

No veo cada uno de estos momentos sin el esfuerzo y el sacrificio de muchas generaciones que nos antecedieron, generaciones enteras que entregaron todo para poder estar hoy aquí, una vez más en Palacio Nacional, en este emblemático y significativo corazón de nuestro país, en el Palacio Nacional, en compañía de nuestro presidente, quien ha sido una luz que ilumina el camino y la historia, no solamente de México, sino de nosotros, esta familia, la deportiva, haciéndonos sentir cada vez más comprometidos y cada vez mejores y más arropados.

Ustedes hoy son el referente de la siguiente generación, ustedes son el motor que propulsará a la siguiente generación, que impulsará también la credibilidad de un México que desea que seamos mejores también en la siguiente generación, una herencia de progreso, de orgullo, trabajo y ahínco que, siempre dejará dividendos por la siguiente generación eliminando la codicia y el beneficio propio.

Germinen su sueño, provoquen la siguiente generación y hagamos historia, y que sea esta la mejor cosecha del deporte de México.

Muchas gracias y mucho éxito a todas y a todos.