Será la primera vez que la máxima justa del deporte adaptado se celebre en la capital francesa
Faltan cinco días para que inicien los Juegos Paralímpicos París 2024, un evento que recibirá a deportistas de todo el mundo, incluido un equipo de refugiados, integrado por ocho deportistas y un guía, que competirán por tercera ocasión.
Este sábado, la llama paralímpica arderá en Stoke Mandeville, Inglaterra y el 28 de agosto se encenderá el pebetero en la ceremonia de inauguración. En esta ocasión, las delegaciones recorrerán los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia.
Más de 5200 voluntarios de París recibieron cursos de sensibilización sobre la discapacidad y particularmente 260 fueron elegidos para apoyar particularmente en cuestiones de sensibilidad. En el centro de prensa, ubicado en Saint-Denis, cercano al Stade de France, sede del para atletismo, se espera dar atención a más de tres mil periodistas y técnicos de televisión.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 serán vistos en más de 160 países, tendrán una audiencia récord de más de 4,100 millones de espectadores, superando en un 20% la cifra alcanzada por Tokyo 2020 y serán los primeros en la historia que ofrecerán cobertura en vivo de cada uno de los deportes.
El programa de competencias está integrado por 22 disciplinas y en el primer día de actividades, se entregarán medallas en para natación, para taekwondo, para ciclismo en pista y para tenis de mesa.
De las 35 instalaciones que se utilizaron en los Juegos Olímpicos, 18 de ellas repetirán en estos Paralímpicos que se celebrarán por primera ocasión en Francia. Destacan el París la Défense Arena, escenario donde se celebrará la para natación