Soñamos con esa medalla, pero así son los Juegos Olímpicos: Alejandra Orozco
Es el primer mexicano en ganar un set en Juegos Olímpicos y ahora piensa en Los Ángeles
Orozco y Gabriela Agúndez terminaron la prueba de sincronizados 10 metros con un sentimiento agridulce; ambas competirán en la prueba individual el 5 de agosto
Luego de finalizar en el quinto lugar de la plataforma 10 metros sincronizados, las clavadistas Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García aseguraron que fue una contienda muy cerrada la que vivieron este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024, hecho que calificaron como un sentimiento agridulce, pues era una medalla que habían soñado.
Las dirigidas por el entrenador Iván Bautista totalizaron 297.66 puntos, por debajo de las duplas de China, Corea y Gran Bretaña, ya que, si bien al inicio de la competencia se ubicaron entre los primeros puestos, en la recta final descendieron al quinto sitio, quedando al margen del podio.
“Es una prueba que se sabía estaba muy peleada, no había margen de error y en este caso también sé que hubo un fallo de mi parte, el tablero estaba muy cambiante era darle la vuelta a la hoja en ese momento, lucharlo y pelearlo hasta el final, pero así son los Juegos Olímpicos y todo puede pasar”, aseguró Orozco.
“Es un sentimiento agridulce nos entrenamos, preparamos y soñamos con esa medalla, era nuestra motivación todos los días, pero también superamos, crecimos y aprendimos de la mano, seguimos siendo un equipo y gran mancuerna en todo este proceso, hemos hecho una historia juntas un legado con nuestra propia fórmula y pase lo que pase seguimos siendo una misma y confiar la una a la otra”, agregó la clavadista jalisciense.
Con el antecedente de ser medallistas de bronce en Tokyo 2020 en la misma prueba, Gabriela Agúndez mostró su satisfacción por vivir su segunda experiencia olímpica, en una atmósfera distinta de la vivida en la capital japonesa y pese a no repetir podio juntas, la bajacaliforniana destaca el apoyo que sintieron del público en el Centro Acuático parisino.
“Estoy bien, me siento contenta de estar aquí en mis segundos Juegos Olímpicos el estar viviendo realmente lo que es una experiencia olímpica con gente en las gradas con público, es algo que no me había tocado y es increíble sentir el apoyo mexicano esa adrenalina, hoy no se nos dio el resultado que esperábamos, queremos que no quede duda que lo dejamos todo en el proceso”, comentó.
Con el resultado obtenido en modalidad sincronizados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez aún tienen el compromiso individual en la plataforma, agendado para el próximo 5 de agosto.
“Vamos a darle vuelta a la página todavía nos queda una prueba más y aclarar que pase lo que pase somos un equipo en las buenas y en las mañanas y no por nada estamos aquí otra vez, participando en unos Juegos Olímpicos más juntas y eso habla más que nada”, dijo Alejandra Orozco.