Ser medallista olímpico me da confianza y tranquilidad para prueba individual: Osmar Olvera
El clavadista accedió a la semifinal de trampolín tras cerrar la preliminar en el quinto lugar, mientras que Kevin Muñoz lo hizo en el sitio 19
Tras la histórica medalla de plata obtenida en sincronizados, Osmar Olvera Ibarra regresó este martes al trampolín 3 metros para disputar la prueba individual en la accedió a la semifinal tras ubicarse en el quinto lugar de la preliminar en los Juegos Olímpicos París 2024.
El joven clavadista compartió que la presea obtenida al arranque de su andar en esta su segunda experiencia en la justa veraniega le brinda confianza y tranquilidad en cierta medida, pero lo importante, aseguró, es ir un paso a la vez.
“Me sentí bien, conforme pasaron las rondas me fui sintiendo más cómodo y contento de pasar el primer objetivo que era la preliminar. Hay clavados que claramente los puedo hacer mucho mejor, pero es la preliminar y hay que ir paso a pasito”, dijo.
“El ser medallista olímpico me da cierta confianza y tranquilidad a la hora de estar en el trampolín, estoy tranquilo y mañana es la semifinal donde el objetivo es llegar a la final”, comentó.
El pupilo de la entrenadora Ma Jin realizó un acumulado de 444.15 puntos tras seis rondas ejecutadas, que lo situaron en el quinto lugar de la clasificación solo por debajo de los representantes de China y Gran Bretaña.
“Hablé con Ma Jin, ya sé lo que tengo que cambiar para hacerlos como me gusta, hoy fue un día, mañana será otro. Busco hacer mis seis clavados de la mejor manera peleándole a los chinos, será una buena competencia con China y Gran Bretaña, grandes oponentes y me entusiasma competir, estoy enfocado”, comentó.
Por su parte, Kevin Muñoz finalizó la ronda clasificatoria en el lugar 19 con 362.05 puntos que lo dejan como primera reserva para la semifinal.
“Ya terminó la competencia preliminar y oficialmente somos olímpicos. Me sentí tranquilo en la competencia, no empecé nervioso, me sentí bien, pero el resultado no se dio, nos falta trabajar muchísimo y esforzarnos tres veces más, pero nos llevamos muy bonita experiencia y mucho aprendizaje”, declaró.
“No me voy en ceros, he aprendido mucho desde el día uno lo que es entrenar en una alberca olímpica y estar en una Villa Olímpica, estar con los más grandes del mundo y la meta es fija para todos”, dijo.
Las semifinales de trampolín 3 metros, a la que accedieron los mejores 18 clavadistas, se llevará a cabo este miércoles 7 de agosto.